
Estimados Padres y/o Apoderados

Tenemos a bien informar a ustedes que ante la realidad actual, las últimas orientaciones de MINEDUC, las señales de cansancio y apremio manifestadas por estudiantes, familias y profesores, hemos tomado la determinación de detener el proceso educativo remoto por unos días, a contar del día 03 de Agosto y hasta el 07 de agosto, inclusive, tiempo en que los estudiantes podrán ponerse al día en sus quehaceres pendientes y los docentes realizarán jornadas de reflexión en el marco del autocuidado y contención emocional. La idea es dar un respiro y así empezar un segundo semestre más fortalecidos.
En este lapso, los docentes no subirán guías ni trabajos a la plataforma o cualquier medio de comunicación usado en este proceso, su labor se centrará en la lectura y conocimiento de la BITÁCORA DOCENTE.
La principal razón para esta determinación es cuidar a los estudiantes y profesores, velar por su salud mental, distender las presiones que puedan estar sintiendo y prepararse para la etapa que viene.
Esperando sea un aporte a un mejor manejo de la realidad y del estado socioemocional de nuestros profesores y alumnos.
Les saluda cordialmente
DIRECCIÓN
Quilpué, julio de 2020.-